El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en  General Rodríguez, acompañado por el concejal y referente de Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito, Darío Kubar.

InfoBAN

Rodeados por innumerables personas, donde muchos de ellas fueron a retirar emocionadas los diplomas de formación laboral obtenidos en el espacio del local dirigido por Kubar. Mientras saludaba, Rodríguez Larreta manifestó: “la clave es el trabajo, y se va a conseguir con una revolución educativa, con esfuerzo y el valor del mérito, por eso es tan importante la ayuda de Kubar con la capacitación”.

Este es uno de los ítems que la oposición apuntó contra la gestión oficialista, la suspensión exagerada de medio año de clases durante el 2021, en lugar de ir hacia una educación pública de calidad, y que detrás de las tomas de escuelas sucedida la semana pasada en su jurisdicción, “está la mano de La Cámpora”, sentenció.

La visita del jefe porteño clarifica las ganas de ganar la batalla interna dentro del bloque Juntos por el Cambio, apoyando al competidor local con su presencia y él se dejó ver como el próximo presidente y Diego Santilli gobernador. Siempre en modo diálogo, aclaró: “no creo que haya que copiar el modelo (capitalino) en General Rodríguez, sí creo en compartir experiencias según las necesidades; Santilli fue funcionario de seguridad y el índice de delitos disminuyó históricamente, hay que tener una política integral que requiere decisión más un plan”.

Por su parte, Kubar agregó: “es una de fiesta sentir el cariño que transmite la gente y redobla el compromiso de acompañarlo en el sueño de transformar nuestro país, junto con el Colorado Santilli que demostraron con su gestión los resultados positivos en la ciudad de Buenos Aires y queremos que estos mismos resultados se vean en la provincia; vamos a trabajar fuerte para que estén en los lugares que tienen que estar, porque ellos reflejan el espejo que queremos mirarnos, mucha gente de acá tiene que trabajar en la capital por la falta de empleo de la provincia a pesar del potencial productivo que ésta posee”.

Más tarde, Rodríguez Larreta también compartió un café con vecinos en la Pizzería Woody para escuchar inquietudes e ideas. Probablemente, la más preocupante, como en todo el Conurbano, sea el alto nivel delictivo y la ‘pasividad’ del oficialismo en atacarlo de raíz con acciones concretas y definidas.