En la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022, que se disputó hasta este jueves 6 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, los deportistas locales tuvieron una gran actuación. Participaron más de 200 lujanenses, de los cuales 18 de ellos consiguieron una medalla.

De la Trigésima Primera edición de los Juegos Bonaerenses 2022 estuvieron presentes 137 municipios. La participación local en diversas disciplinas tanto individuales como grupales, ubicó al Municipio de Luján en el puesto 37 con un total de 18 medallas.

Medallas de oro

-Juan Ignacio Brady, categoría Sub 16, compitió en Salto en Alto. Logró llegar a 1,88 metros y consiguió el primer puesto. Fue la primera medalla de oro para la ciudad. El deportista que entrena en Club Náutico El Timón, se prepará para los Juegos Evita a realizarse entre el 24 y 29 de octubre.

-Agustina Conte, bajo la disciplina objeto artístico tridimensional, categoría universitario, consiguió una medalla dorada.

-Santiago Merlo, compitió en Canotaje en la categoría Sub 14 y ganó otra medalla de oro.

-Malena Córdoba, disputó la competencia de Lanzamiento de Jabalina y obtuvo el primer puesto.

-Homero Juárez, compitió en Lanzamiento de Bala PCD y logró otra medalla dorada.

-Fútbol 5 PCD Adultos. El equipo está conformado por: Martin Fuentes, Hugo Badaracco, Roberto Sosa, Leandro Niveiro, Juan Pablo Carrizo, Celestino Garcia, Angel Oanes. Cuerpo técnico: Esteban Mazzoletti (Profesor), Alejandro Puglia (Enfermero) y Alejandro Lupo Director Técnico.

Medallas de plata

-Rebeca Pachecho, al lanzar 36,11 metros, ganó la medalla plateada en Lanzamiento de Jabalina.

-Carolina Zalazar logró el segundo puesto en salto en largo. Compitió en Atletismo PCD, categoría Femenino+17 intelectual

-Trinidad Bouzas, categoría sub 14, obtuvo la medalla de plata en Canotaje.

-Maximiliano Costa, escuela 501, ganó la plateada en Tenis de Mesa PCD Motor Ambulante.

-Juana Guerrero, consiguió la medalla de plata en Canotaje, velocidad.

Medallas de bronce

-Franco Astudillo se llevó la medalla de bronce al conseguir el tercer puesto en la carrera Sub 18 de los 10 kilómetros.

-Al saltar 1,38 metros, Abril Govea en categoría Sub 14, consiguió la medalla de bronce en Salto en Alto. La joven también se prepara en Club Náutico El Timón y en los próximos días entrenará para disputar los Juegos Evita y el Campeonato Provincial de Atletismo U16.

-Tadeo Abel Cuadrado en Judo participó en la categoría Infantil B y consiguió la tercera medalla de bronce para Luján. Entrena junto a Jonathan Ezequiel González .

-Ana Mendoza compitió en la disciplina Acuatlón categoría universitaria, finalizó tercera y obtuvo la medalla de bronce. Ana realiza sus entrenamientos en ICS deportes.

-Paloma Chidichimo, Sub 14, logró una medalla en Tenis Femenino.

-Paz Caporales, Categoría -51 kilogramos-, luego de disputar 6 luchas, obtuvo la medalla de bronce. Entrena en Taekwondo wt "Sin Fronteras" en la casa de juventud.

-El equipo de Básquet 5, categoría Sub 13, culminó con la entrega de medallas de bronce para Luján.

Además, por su desempeño y participación en los Juegos Bonaerenses, se reconoció al deportista Nicolás Cordovado en ParaBadminton.