El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló con InfoBAN en la relanzamiento de campaña de Juntos en Tigre.

Sobre los resultados obtenidos en las PASO señaló que “Se dio lo deseado. Los esfuerzos de las distintas facciones de Juntos resultaron en una lista homogénea que quiere ser el vehículo de las distintas demandas que tiene la sociedad para vivir mejor”.

En cuanto a como quedo la UCR expresó: “Las PASO dieron la posibilidad que se fortalezca el radicalismo. Está presente muy fuerte en las secciones del interior donde hay mas legisladores en juego”.

Consultado por los inconvenientes en la gobernabilidad si la oposición toma la Cámara de Diputados respondió: “El sistema es maduro, no veo complicaciones en la gobernabilidad. El problema es que la democracia aún no ha dado soluciones a los problemas que tiene la gente. Hay cada vez más pobre y con necesidades insatisfechas”.

Tampoco consideró que la oposición haya recibido el voto “bronca”: “Juntos es la expresión del voto de la gente. En Noviembre habrá mucha gente más votando. Tanto para ayudar al gobierno como para solventar a la oposición”.

Sobre la cantidad de personas que irán a votar en las generales manifestó: “Tenemos la difícil tarea de que el porcentual de gente que se agrega se queden en nuestro espacio. Se calcula que habrá un ocho por ciento más y tenemos que lograr un mayor porcentaje entre los votantes que se agregan. Jugamos con las cartas más difíciles en ese sentido”.

Sin embargo aclaró que “entre las elecciones de Septiembre y Noviembre se sigue viendo una corriente de opinión negativa para el oficialismo”.

También opinó sobre los cambios en los gabinetes del oficialismo: “Hasta que se dieron los cambios se mostraron muchas dificultades en el gobierno. Si las elecciones hubieran sido una semana después la diferencia sería mayor”.

De todas maneras descartó que los problemas internos pongan en riesgo la gestión de gobierno: “Son estructuras maduras, no creo que tengan problemas en ese sentido. Mi preocupación es el estado de tristeza con el que va a votar el electorado. El cambio de la Argentina va a requerir mucho tiempo, aún después del 2023”.