El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, celebró hoy el anuncio realizado por el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con motivo del Día del Trabajador Vial acerca de la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos del organismo durante la gestión anterior. "Es un logro impulsado por nuestro gremio y que hoy se concreta tras años de sufrir las desastrosas políticas laborales de la gestión macrista", sostuvo Aleñá.

De esta manera, Aleñá se refirió a la lucha que llevó adelante el sindicato para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos durante los años en los que gobernó el ex presidente Mauricio Macri: "este es el resultado de la lucha, la organización y la unidad de los Viales Nacionales tras años de pedir la reincorporación de los despedidos a la gestión macrista con Dietrich a la cabeza".

En ese sentido, Aleñá cuestionó "despidieron injustamente a trabajadores y trabajadoras y denigraron sus funciones, algo que nunca íbamos a aceptar y por lo cual decidimos iniciar esta lucha que es 100% nuestra y reconocida a nivel nacional y que hoy concluye con la reivindicación de nuestros reclamos ".

Así, Aleñá expresó su apoyo a la decisión del titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por lo que señaló "celebramos la decisión y apoyamos esta reivindicación histórica que refleja la importancia del trabajo de todos los viales que ahora son reconocidos de manera justa".

Cabe señalar que tanto Arrieta como Katopodis coincidieron en la necesidad de "contar con recursos humanos capaces y formados ante un proceso de crecimiento de la Obra Pública impulsado por el Gobierno Nacional" y que derivó en "la justa reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas".

"Agradecemos el compromiso, la palabra y la acción de este gobierno que fue el que escuchó los reclamos y tuvo la voluntad política para impulsar este evento histórico" sostuvo Aleñá.

Por otro lado, Aleñá destacó otras luchas que lleva adelante el gremio, y a las cuales se refirieron ambos funcionarios durante el acto, como por ejemplo "la descentralización de los distritos, el re-equipamiento de Vialidad" y otras como "la recuperación de las escuelas técnicas viales y la finalización del esquema de Participación Pública-Privada (PPP)", al que definió como "un fracaso".

"Es un reconocimiento a la lucha de tantas y tantos compañeros que jamás bajaron los brazos. Hoy nos toca levantar las banderas de la reconstrucción, recuperando nuestros legítimos puestos laborales y que tan injustamente nos habían sacado" concluyó Aleñá.