Los jefes comunales Jorge Macri, Diego Valenzuela, Julio Garro y Néstor Grindetti conformaron una mesa de trabajo con objetivos dirigidos a las elecciones 2023. También participan los ex intendentes Nicolás Ducoté, Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina.

Ayer los cuatro intendentes actuaron en bloque aportando su mirada en un tema candente como es la seguridad, al mostrarse a favor de dotar a las fuerzas de seguridad locales con pistolas Taser. Hoy dieron un paso más dejando en claro la necesidad de mantenerse unidos para dar batalla al oficialismo en la próxima cita electoral, habida cuenta que falta menos de un año para las legislativas.

Con Jorge Macri como anfitrión en Vicente López, se reunieron los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de La Plata Julio Garro, y Néstor Grindetti de Lanús.

También fueron de la partida Nicolás Ducoté, Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina, ex intendentes de Pilar, Morón y Quilmes respectivamente.

Los siete conforman el “Grupo Dorrego”, nombre propuesto por el “historiador” Diego Valenzuela según blanqueó Jorge Macri en una entrevista televisiva.

Manuel Dorrego encarna dos ítems, ya que fue referente del federalismo rioplatense, y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones.

Entonces queda claro que desde el PRO, los intendentes pugnarán por colocar en el sillón de Dardo Rocha a uno de ellos y pelear la interna de Juntos por el Cambio en bloque, para evitar desembarcos y primerear al radicalismo dentro de la coalición opositora.

Pero como para ir por la gobernación todavía falta mucho, el primer objetivo sería que quienes perdieron el control en sus comunas puedan encabezar la pelea por los escaños en la legislatura el próximo año, de manera de llegar con mayor volumen político en 2023.

Las señales en la comunicación del encuentro fueron muy claras: Valenzuela marcó que es un “espacio pensado desde provincia y para la provincia”, mientras que Garro consideró que “Entender el territorio es clave para encontrar mejores respuestas”. Toda una definición para una provincia que hace décadas es gobernada por dirigentes porteños.