(Imagen de Archivo)

Así lo aseguró la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi. También indicó que en los últimos días se registraron menos internaciones de pacientes en grave estado.

Al ser consultada por los medios locales, la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, informó ayer que esta semana disminuyó la ocupación de camas críticas en el Hospital Municipal San José.

La situación en el nosocomio local mejoró ya que en los últimos días se registraron menos internaciones de pacientes en grave estado de salud, ya sea con Covid-19 u otra patología.

El nivel de ocupación de camas críticas es uno de los indicadores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medir el pulso de la pandemia.

“No sabemos si estos indicadores se deben a una tendencia o una casualidad, pero nuestro deseo es que se siga manteniendo así en el transcurso de los días”, enfatizó Acciardi.

Además, indicó que “esta semana estamos con menos pacientes críticos que 15 días atrás lo que provoca que tengamos una menor proporción de ocupación de camas en general”.

Por último, Acciardi recordó la importancia de seguir respetando las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19: usar constantemente el tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos, no realizar eventos sociales y extremar los cuidados con los adultos mayores