El municipio de San Isidro invita a los jubilados a participar de los talleres online que los ayudan a mantenerse activos. El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos y para que los adultos mayores se puedan mantener activos, el Municipio de San Isidro ofrece actividades culturales, deportivas y creativas en forma online a través de la web municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/juventud-prolongada).

“La pandemia que estamos viviendo traza un escenario excepcional. Modificó rutinas y nos presentó una nueva realidad a la que tuvimos que adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido ese impacto. Por eso seguimos brindando cursos online”, indicó Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

El municipio trabaja en el concepto de envejecimiento activo y saludable. Está comprobado que en este período especial de la vida de las personas, la participación en actividades culturales y deportivas promueve y mejora la calidad de vida.

Por eso se ofrece una variada oferta de propuestas: bailan danzas árabes, country, flamenco, folklore, tango, jazz, ritmos latinos, zumba, también tienen clases de inglés, computación, memoria, motricidad fina, nutrición, literatura, jardinería. Además, en los casos que no hay impedimentos, realizan gimnasia, ejercicios de estiramientos, flexiones y movimientos suaves.

Es importante destacar que el municipio cuenta con un programa de alfabetización digital de los adultos mayores que, previo al inicio de la cuarentena, permitió que puedan aprender a vincularse con las nuevas tecnologías, con el uso de smartphones, tablets y computadoras.

Para más información y para sumarse a los cursos, deben ingresar en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/juventud-prolongada. Ante cualquier consulta pueden contactarse por WhatsApp al 116790-7294.