La Unión Ferroviaria adhirió a la unidad que motorizan algunos sectores de la CGT y el movimiento obrero.

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, ratificó ayer durante la celebración de los 97 años del gremio en el recientemente renovado Hotel Astor de Mar del Plata, con más de mil afiliados de todo el país, su adhesión a la unidad que motorizan algunos sectores de la CGT y el movimiento obrero. “Hay que trabajar a conciencia y sin personalismos, para que los sindicatos más poderosos protejan a las organizaciones más pequeñas en la defensa de los derechos de los trabajadores” sostuvo Sasia.

En ese sentido, el tambiín referente de los Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), afirmó “las discusiones tienen que darse puertas adentro con toda la energía que amerite la cuestión para afrontar luego una postura sólida. No hace falta ni aporta nada a los trabajadores que un compañero vaya a la televisión u otros medios para hablar mal de otro compañero”.

Por otra parte, Sasia se refirió a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre “vamos a reventar las urnas con votos al compañero Alberto Fernández” y destacó que para afrontar la crisis que deja Cambiemos "el rol de los sindicatos se debe trazar desde la unidad, el compromiso, la capacitación y el trabajo”.

Finalmente, se refirió a la recuperación de las líneas fírreas de carga en el país “es fundamental el servicio de transporte de pasajeros como tambiín regresar a los tiempos donde el servicio de cargas por tren alcanzó a transportar el 25% del volumen total que se comercializa en el país, el cual hoy solo llega al 5%” y agregó “no se trata de privilegiar a una forma de transporte u otra, se trata de complementarlas como lo hacen los países desarrollados del mundo".

Los ferroviarios celebraron los 97 años del gremio en el Hotel Astor de Mar del Plata, que pertenece a la organización sindical y fue recientemente renovado, con un evento en el que participaron más de mil afiliados de todo el país. Acompañaron el secretario general de los maquinistas Omar Maturano (La Fraternidad), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Luis Pandolfi (Tintoreros).

Fuente: infoban.com.ar