Del martes 8 al viernes 11, el equipo municipal estará en Benavídez, Don Torcuato, Islas y en el centro de la ciudad.

En una nueva semana de recorrida, el móvil de Zoonosis del Municipio de Tigre estará presente en Benavídez, Don Torcuato, Islas y en el centro de la ciudad. Del martes 8 al viernes 11, desde las 8.30hs, los vecinos podrán acercarse con sus mascotas para acceder a castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de forma gratuita.

Quienes soliciten castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir del horario de inicio. A su vez, se exige que quien acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía. Por otro lado, los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Los vecinos podrán inscribir a sus mascotas en el Registro de Mascotas Tigre (RMT), una iniciativa que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local, mediante la utilización de un collar. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro del sistema.

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

A continuación, el cronograma para esta semana:
-Martes 8: El Fresno y El Pino, B° San Patricio, Benavídez.
-Miírcoles 9: Av. del Trabajo y Diego, B° San Jorge, Don Torcuato.
-Jueves 10: Río Carapachay y Km 15, muelle Clemente, Isla.
-Viernes 11: Av. Dardo Rocha y Solís, Boulevard Rocha, Tigre.
Para más información o ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Tigre al 4512-4568.

Fuente: infoban.com.ar