Luego de renunciar al partido vecinalista, Sofía Matozzi se decidió a dar su respaldo a otro espacio.

Alejada del vecinalista Convocación Por San Isidro por diferencias con la dirección política que tomó la dirigencia al acordar con el ex possista Carlos Castellano y el macrista Ramón Lanús, Sofía Matozzi manifestó que apoyará al candidato de otro espacio.

Matozzi renunció a Convocación el día anterior al cierre de las listas para las PASO por diferencias con el camino que tomaron los popes del partido vecinal Manuel Abella y el candidato a intendente Marcos Hilding Ohlsson.

La joven abogada había sido electa en la interna de Convocación para ser segunda en la lista de concejales lo que le habría asegurado prácticamente entrar al Concejo Deliberante pero la negociación la relegaba al cuarto o quinto puesto, lo que le hubiera quitado chances salvo una muy buen desempeño en la general, cosa que no ocurrió en las primarias.

A travís de un video publicado en sus redes, Matozzi sorprendió en las últimas horas al anunciar que dará su apoyo a un candidato de otro espacio.

“Gane quien gane las elecciones, 2020 va a ser un año muy difícil. San Isidro no es fácil, es un distrito que tiene una gran diversidad económica, cultural y social, que lo hacen un gran lugar para vivir pero muy complicado para gobernar” expresó Matozzi.

Y adelantó: “Para estas elecciones tenemos que encontrar a alguien que sepa gobernar en la escasez porque es fácil gobernar en la abundancia. Una persona que sepa crear o ya tenga vínculos con los gobiernos nacional y provincial para que traiga obra pública y que tenga la humildad de ver quí pasa en los municipios vecinos y aprender”, marcó los aspectos más destacados de su elección sin dar mayores indicios.

Las posibilidades de Matozzi no son muchas. Descartado que apoye a Hilding Ohlsson, le quedan el blanco predilecto de Convocación, el actual intendente Gustavo Posse, el Frente de Izquierda, el Frente De Todos y Consenso Federal. El próximo miírcoles se sabrá cuál eligió para apoyar en la elección del 27 de octubre.

Fuente: infoban.com.ar