La Comisión Pro Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López organizó una disertación sobre la persona que da nombre al distrito.

En el marco del 160° aniversario del fallecimiento de Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional y partícipe de las luchas por la Independencia, que se cumple el lunes 10 de octubre, la Comisión Pro Museo Histórico y Archivo Documental impulsó una serie de actividades para recordarlo.

En primer lugar, la Comisión tuvo la iniciativa para que la fecha sea declarada de “Interís histórico municipal”, lo que fue acompañado por los concejales en la sesión de este jueves.

Además, se acordó con el HCD la realización de una disertación el próximo miírcoles 12 a las 18 en su salón de actos, ubicado en la avenida Maipú 2609, de Olivos.

López y Planes tuvo un destacado papel en el período independentista argentino. Además de ser el autor de la letra del Himno Nacional –que le puso música el catalán Blas Parera-, se desempeñó como capitán del Regimiento de Patricios durante las Invasiones Inglesas, participó de la Semana de Mayo y de todo el proceso posterior, con destacados cargos como presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata (interino durante algunos días de 1827) y gobernador de Buenos Aires (durante 4 meses en 1852), entre otros.

Fuente: infoban.com.ar