Más de cien personas concurrieron a la Segunda Caminata Saludable convocada por el ministerio de Salud provincial, con la idea de promover hábitos que disminuyan los altos niveles de inactividad, sobrepeso, obesidad y riesgo cardiovascular.

La actividad fue encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia; además participó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Buscan revertir la tendencia al sedentarismo y reducir el riesgo cardiovascular, y de la subsecretaria de Política y Coordinación Económica de la Provincia, Nora De Lucía. “La caminata diaria nos ayuda a vivir más y mejor”, señaló Collia. La actividad busca concientizar sobre la necesidad de “moverse” dado que “casi el 55% de los argentinos no realiza actividades físicas”.

La actividad, que estuvo encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia, contó, además, con la presencia activa durante todo el recorrido de su par de Trabajo, Oscar Cuartango y de la subsecretaria de Política y Coordinación Económica de la Provincia, Nora De Lucía.

“Todos los miírcoles vamos a invitar a miembros del gabinete de la Provincia, a los trabajadores de la administración pública y a toda la comunidad porque la caminata diaria nos ayuda a vivir más y mejor”, señaló Collia y agregó que esta iniciativa que arrancó el miírcoles pasado, busca concientizar sobre la necesidad de “moverse” dado que “casi el 55 por ciento de los argentinos no realiza actividades físicas regulares”.

El sedentarismo, que va de la mano del sobrepeso y la obesidad, aumenta las probabilidades de padecer hipertensión, diabetes, infartos de miocardio, arteroesclerosis y genera incluso mayor predisposición a desarrollar cánceres, como los de mama y cuello uterino en la mujer, y próstata y colon en el varón.

Cuartango recordó que “el gobernador Daniel Scioli firmó un decreto para que los trabajadores de la administración pública provincial puedan tomarse al menos una hora para hacer actividades físicas”. Además señaló a los empleadores “que fomentar estas actividades es fundamental para cuidar la salud y la calidad de vida de los trabajadores”.

Durante cuarenta minutos, los caminantes realizaron ejercicios de precalentamiento bajo la orientación de profesores de educación de física del Programa Salud Activa y luego comenzaron con la marcha rápida que concluyó con unos minutos de trote en torno a la fuente de la Plaza Islas Malvinas de La Plata.

Al cierre de la actividad, el ministro recordó que la convocatoria continúa vigente y abierta a toda la comunidad los días miírcoles a partir de las 8.30.

Fuente: infoban.com.ar