El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró hoy que la actividad turística tendrá un “muy buen” fin de semana largo y destacó que “hay muchas ofertas interesantes” para los visitantes.

Crotto remarcó que “este fin de semana hay muy buena cantidad de reservas en todos los municipios turísticos” de la provincia.

El funcionario resaltó el crecimiento de la actividad turística principalmente sobre la Costa Atlántica, el Río Paraná, Tandil, Sierra de la Ventana y aquellos municipios con lagunas.

Sostuvo que para el último fin de semana largo del año "tenemos muchísimas fiestas populares, como el Encuentro de Motos de Las Flores, La Fiesta de la Cerveza y la Picada en Cañuelas, la Fiesta del Caballo en Bragado, y la Fiesta del Mate en Baradero".

“Va a ser un muy buen fin de semana largo y ojalá que la gente colabore con las velocidades máximas y con el alcohol”, agregó en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido, explicó que “estamos trabajando en la seguridad en las rutas, salud, deporte y cultura” para que los visitantes puedan disfrutar de sus paseos".

Pidió prudencia a los automovilistas y destacó que “hemos bajado mucho las cifras de accidentes, ya que la Semana Santa de este año no hubo ningún accidente con víctimas fatales en las rutas turísticas de la provincia”.

Crotto puntualizó que “el sector privado está haciendo un esfuerzo muy grande para que tengamos precios muy competitivos y accesibles, teniendo en cuenta que hay muchas ofertas interesantes en países un poco más alejados y nos tenemos que poner acordes a la actualidad”.

Explicó que en alojamientos extrahoteleros (departamentos y casas) la Secretaría de Turismo avala un máximo de aumento del 10 por ciento mientras que el en sector hotelero “va a ser un poco más, pero la idea es que no haya abusos de precios”.

Fuente: infoban.com.ar