El subteniente de la Policía bonaerense Daniel Verón, quien había resultado herido de un balazo al frustrar un asalto a un supermercado chino en la localidad de Ciudadela, murió tras 16 meses de agonía.

El efectivo fue herido de un balazo en la cabeza el 12 de junio de 2009 en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, a las 8.30, cuando varios delincuentes armados asaltaron un supermercado chino ubicado en la esquina de las calles Falcón y Donofrio.

El subteniente Verón y el sargento Víctor Ruiz, que estaban asignados a la seguridad de la zona, intentaron detener a los ladrones pero fueron atacados a balazos.

Verón, herido de un balazo en la cabeza que le produjo la pírdida de masa encefálica, y Ruiz, con un disparo en la espalda, fueron trasladados al Hospital Carrillo, de Ciudadela, y luego derivados al Churruca.

Uno de los ladrones fue atrapado por el dueño de comercio mientras que sus cómplices escaparon en dirección al asentamiento conocido como Fuerte Apache en dos autos -Volkswagen Fox y Peugeot 307- que los esperaban en las inmediaciones con otros cómplices.

"Un mes despuís, el 26 de julio, fueron detenidos otros dos jóvenes que participaron de ese robo", destacó el informante.

Los imputados, de entre 20 y 24 años, esperan detenidos el juicio oral y publico.

Fuente: infoban.com.ar