En el marco de un programa que apunta a la erradicación de basurales y sitios de arrojo de basura permanentes, la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín desarrolla intensas tareas tendientes a sanear aquellos lugares de depósito frecuente de desechos por parte de vecinos y ocasionales carros o vehículos.

En este contexto, todas las semanas esa secretaria trabajará en estos lugares efectuando el desmalezado, la poda de árboles, el retiro de elementos voluminosos, la reparación de cordones, y tambiín generando conciencia a travís del reparto de folletería, y advirtiendo sobre las sanciones dispuestas por la comuna por el arrojo de basura.

Esta iniciativa se suma a las acciones cotidianas de limpieza de la ciudad, brindada por las empresas contratadas por el Municipio, y a la acción de la Patrulla de Higiene Urbana, que recorre y sanciona estas inconductas tan perjudiciales para la convivencia armónica de los ciudadanos.

“Es importante destacar que estas acciones solo tendrán un feliz resultado si los vecinos se comprometen en denunciar a quienes dejan la basura en estos lugares y dar aviso al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando observen a alguien que atente contra el cuidado y aseo del espacio urbano”, enfatizó Andrís Petrillo, titular del área.

Acciones coordinadas

Cabe resaltar que, desde la entrada en vigencia de las patrullas de Higiene Urbana, se han secuestrado más de 120 vehículos y carros que arrojaban desechos a la vía pública, los que han tenido que afrontar multas muy significativas.

El primer operativo del año se llevó adelante esta mañana, en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Almirante Brown, sitio que, luego de la intervención, quedó en perfecto estado de limpieza.

Se recuerda que ante cualquier duda o para realizar denuncias de arrojo de basura por parte de vecinos, deberá comunicarse con la línea gratuita de atención al vecino 0800-777-7658 o al 4830-0624 de la Dirección de Higiene Urbana.

Fuente: infoban.com.ar