El ex presidente provisional encabezó un acto en Mataderos junto a Luis Barrionuevo, donde figuraban como convocantes 56 gremios, pero había presentes menos de 100 personas. El ex intendente de Lomas de Zamora, ex gobernador de la provincia y ex presidente provisional rompió su promesa de no volver a presentarse para cargos electivos, amenazó con crear una confederación de agrupaciones peronistas bonaerenses, alardeó que a Kirchner le gana por abandono y no dejó de lado una posible candidatura a presidente en el 2011, juntando a todos en un Peronismo plural, obviamente menos a los Kirchner, el pluralismo y el ánimo contemporizador de la dupla Duhalde-Barrionuevo alcanza para negociar con las grandes corporaciones, pero no para aceptar al matrimonio de Santa Cruz, al que le niegan albergue a pesar de vivir tan lejos.
InfoBAN realizó una ronda telefónica de consultas con dirigentes peronistas de la Primera Sección, integrantes de esas segundas filas imprescindibles para asentar los liderazgos territoriales.
Uno de Escobar señaló "Kirchner no nos garantiza retener el poder en la Rosada en el 2011, está en condiciones de ganar en primera vuelta, pero en el ballotage pierde contra Cobos, así y todo es el peronista que mide mejor, yo creo que con íl de candidato el PJ saca alrededor del 40%, con lo cual nos asegura ganar la provincia y la mayoría de las intendencias, hay que pensarlo si no conviene."
Uno de San Fernando cree que: "Si Kirchner tiene un 30% de intención de voto, y un 60 o 70% de imagen negativa, Duhalde debe tener un 3% de intención de voto, y un 600 o 700% de imagen negativa. Hoy Duhalde juega en el mismo equipo que Menem, el de los muertos políticos, solo que el "Cabezón" cuenta con la simpatía del multimedios de la trompetita, que le debe como 4.500 millones de favores".
Uno que vive por Tigre y está perfectamente alineado, destacó: "Para los que realizamos nuestra militancia en la esfera municipal, y que somos la pata fundamental de los triunfos del Peronismo en la provincia y el país, el peso territorial es lo que nos distingue de todas las otras fuerzas políticas, el Kirchnerismo nos conviene porque nos permite libertad de acción total en nuestros distritos. Kirchner es unitario con el manejo de la plata, se sienta sobre la caja y no permite que se disparen las cuentas, lo que nos permitió salir de la crisis con la teoría de los superávits gemelos, pero políticamente es federal, no interviene en los distritos, donde la construcción política la definen los caciques locales. Las cosas no están bien en la provincia, pero así y todo podría ser mucho peor, dentro de la malaria se están construyendo obras en todos los distritos del conurbano con la platita que Kirchner encanutó en la buena. Todos los gobiernos que recuerdo, despuís de seis años de mandato, estaban en la lona, tocando retirada. Kirchner tiene la iniciativa y los fondos, es muy dificil que algún peronista se cruce de vereda si se dan estas dos condiciones."
Uno que vive por San Martín. "Yo formo parte del espacio que conduce Graciela Caamaño, porque en mi distrito somos opositores, pero si viviera en un distrito donde el intendente es peronista, estaría encolumnado atrás de íl. Duhalde y la Chiche caen más simpáticos en la base peronista que el Pingüino y Cristina, pero el instinto de supervivencia peronista cerca del poder es más fuerte, la verdad es que Duhalde y Barrionuevo chumban porque dentro del Peronismo disidente no aparece una figura convocante, pero los dos quieren dicen que van a unificar todo el PJ provincial y ni siquiera pueden unir al Peronismo de San Martín."
El último es de Campana y forma parte del gobierno provincial. "El "Cabeza" está apurado porque se le caen todos los alfiles, apostó por el "Colo" y hoy parece que hubiera perdido por paliza contra Kirchner, no está en ningún lado, una cosa es hacer marketing político, invertir en una marca, y otra construir poder, a De Narváez le faltan años de patear la calle para que los peronistas lo tomemos como a un par, menos que menos como a un líder. Es ciero que Reutemann tiene problemas de salud, pero más problemas tiene con su temor a que toda la hacienda le arme una estampida como los búfalos de las películas de vaqueros. Macri no es peronista. Yo, y no me quemes, veo una provincia con Sergio Massa gobernador, la mayoría de los intendentes reelectos sin sacar los pies del plato, y un ballotage entre Kirchner y Cobos, donde no sí que puede pasar, pero que descarto estí perdida de antemano, porque es mucha más la gente que quiere seguir viva que la que se quiere suicidar."

Fuente: infoban.com.ar