El delegado de la comisión interna de Kraft Ramón Bogado anticipó que durante se realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir en el conflicto y ratificó la decisión de "continuar con el plan de lucha hasta la reincorporación de todos los trabajadores".
En declaraciones al periodismo a la entrada de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, el sindicalista dijo que una de las medidas a evaluar será "impedir el ingreso de
camiones con materia prima a la fábrica" y señaló que "hoy se van a producir cortes de distintos accesos a Capital Federal por parte de organizaciones sociales en apoyo a nuestra lucha".

Además, sostuvo que en la reunión de ayer en la sede de la cartera laboral con representantes de la empresa ex Terrabusi y del sindicato de la alimentación "no hubo ningún acuerdo, así que no se puede hablar sobre si se rechazó o no una propuesta".

"Las medidas dispuestas son resoluciones del Ministerio de Trabajo, pero la empresa en forma unilateral plantea que va a reincorporar a 20 compañeros y nosotros decimos que el pedido nuestro es reincorporar a todos", afirmó Bogado.

Tambiín dijo que "pese a la intimación del Ministerio, se sigue negando el ingreso a la planta de los delegados y tenemos entendido que hay resoluciones de anoche (de la cartera laboral)
que intima a Kraft a permitir el acceso a los delegados, y que si es necesario lo hará con el auxilio de la Policía del Trabajo".

Indicó que en ese marco "lo único a lo que se comprometió la empresa es a que si hay una decisión de la justicia laboral a favor nuestro, ellos acatarían esa decisión".

Fuente: infoban.com.ar