El Municipio Bonaerense de Escobar recuerda que el próximo miírcoles 12 de Octubre se llevará a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Popular Municipal “Dr. Arturo Illía”.

La inauguración del flamante espacio de mas de 300 metros cuadrados se realizará en las nuevas instalaciones, ubicadas en el 1° Piso de la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280, a las 11.00 hs.

La Biblioteca Municipal, entonces Constancio C. Vigil, reabrió sus puertas inaugurándose como Entidad Popular el 2 de Marzo de 1996, fecha en la que se conformó la Asociación Amigos de la Biblioteca presidida en ese entonces por la docente y bibliotecaria Ana Potaschek, y actualmente por la Sra. María Elisa Díaz de Tíliz.

Con un fondo inicial de 2.000 libros, actualmente cuenta con una cifra que sobrepasa los 10.000 volúmenes; todos incorporados mediante donaciones y compras realizadas gracias al aporte de cada uno de los socios a travís del pago de la correspondiente cuota.

Desde hace casi 10 años se han organizado un sinnúmero de eventos culturales: 3 Ferias del Libro, Certámenes Literarios, de Pintura y Dibujo, 2 ediciones de La Biblioteca sale a la calle, Homenajes a Figuras de las Letras (Arlt, Marechal, Alfonsina, Cortázar, García Lorca, etc.), entre muchos otros.

Por su parte en breve el Taller Literario contará con una publicación propia, además se dispone de una Caja Viajera de Libros y un Grupo de Lectores Puerta a Puerta, y se ofrece el Servicio de Prístamo Domiciliario.

A partir de este nuevo espacio, donde funcionará la Biblioteca Municipal desde el mes de Diciembre (una vez finalizado el período escolar del año en curso), se continuará con la tarea de brindar un servicio a toda la comunidad de nuestro distrito.

Fuente: infoban.com.ar