Personal de Zoonosis recorrió este martes los primeros 100 metros a la redonda desde el lugar donde se encontró el animal infectado –Comelli y Barca-. Este miércoles continuará el operativo.

El Municipio realizó este martes la primera jornada de vacunación antirrábica en la zona de Barca y Comelli del barrio Don Francisco donde se vacunaron a más de 100 perros y gatos, tras haber hallado un murciélago con rabia.

Según informó el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, hoy el operativo alcanzó 100 metros a la redonda desde el lugar donde se encontró el quiróptero y mañana se continuará por los 100 metros restantes “conformando así un bloqueo periférico para prevenir la enfermedad”.

En este marco, profesionales del área de Zoonosis ya lograron vacunar a 87 perros y 20 gatos, realizando la tarea casa por casa.

También entregaron 61 notificaciones en aquellos hogares donde no se encontró a sus dueños informando que deben vacunar a sus mascotas a la brevedad dirigiéndose a la sede municipal ubicada en Alberti 1570 o bien en el Quirófano Móvil que visita semanalmente distintos barrios.

Cómo actuar ante la aparición de un murciélago

En este marco, desde el Municipio recordaron que, en caso de encontrar un murciélago muerto o en el piso o con comportamiento errático, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe tapar con un recipiente y llamar inmediatamente a la Dirección de Zoonosis al 407403 para que intervenga personal especializado.