La UATRE acordó un 84% de aumento para los trabajadores del arándano

gremiales-uatre-arandanosLa Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, firmó una mejora salarial de 84% para los trabajadores del arándano. Vuelve a negociar en enero.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que comanda el chaqueño José Voytenco, acordó un aumento salarial del 84% para los trabajadores que cumplen tareas en la cosecha del arándano.

El entendimiento de partes, que llegará en tres tramos a los bolsillos de los peones rurales, se dio en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El incremento tiene vigencia hasta fin de año. De hecho, contempla que las partes volverán a sentarse en la mesa de negociaciones en enero de 2023 para hacer efectiva la cláusula de revisión.

«Es un avance en el camino emprendido para recuperar el salario de los trabajadores, que son esenciales a la hora de producir alimentos y las divisas que necesita el país. Ese personal merece el reconocimiento en sus ingresos por la bonanza del sector», sostuvo Voytenco.

La Uatre representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia federal con 1.070 puntos de atención distribuidos desde la ciudad de Ushuaia hasta la de La Quiaca.