El Municipio de San Isidro instaló un nuevo ecopunto en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi).  Allí, los vecinos y vecinas pueden depositar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal.

“Seguimos adaptando espacios para que los vecinos tengan lugares donde puedan llevar y separar sus residuos para cuidar el medio ambiente. Es el séptimo ecopunto que colocamos en distintos puntos del partido. Nosotros tenemos una cultura sustentable, queremos un San Isidro más verde y vemos que los vecinos nos acompañan y coinciden con nosotros. Los ecopuntos son una herramienta clave en esto”, contó el intendente Gustavo Posse desde la Plaza Castiglia.

A su lado, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Esto es parte del plan municipal para tener un distrito cada vez más sustentable. Siempre buscamos generar conciencia con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en la planta de Villa Adelina y además colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.

María Celia Delfino, vecina de la zona, comentó: “Esto está buenísimo. Antes me iba al ecopunto del Bajo. Me encuentro agradecida con las autoridades municipales por ponernos uno cerca y priorizar el medio ambiente”.

Los otros seis ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martinez), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio), y en el Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).