La denuncia que impactó en la interna de Juntos en San Isidro tiene su origen en el peronismo de Tucumán, donde cuestionan que el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro (PRO), tiene contratado por una abultada cifra a un ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de Ramón Lanús, hombre de Horacio Rodríguez Larreta que por las vueltas de la política y el intrincado cierre que tuvo Juntos en la provincia de Buenos Aires y particularmente en San Isidro, terminó encabezando la lista de concejales de Facundo Manes del distrito que gobierna Gustavo Posse, con quien está históricamente enfrentado.

Según Luis Romano, referente del Movimiento Unidad Popular (MUP) de Tucumán, el precandidato a concejal de San Isidro “no sé si está trabajando pero desde agosto del 2020 figura en la planilla salarial de la municipalidad de San Miguel de Tucumán con un sueldo que rondaría casi un cuarto de millón de pesos.”

Respecto a cómo llegó el ex funcionario macrista a Tucumán, esbozó que “Quizás esto tenga que ver con la cesión del predio del ex Hospital Militar que en 2019 la AABE que presidía el macrista Ramón Lanús le hizo a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. El predio había sido cedido previamente a la Fundación Marita Verón, que brinda asistencia para hijos e hijas de víctimas de la trata de personas, y fue convertido en el parque El Provincial.

El dirigente tucumano ahondó que “En plena pandemia, Alfaro cerraba la asistencia pública y uno se preguntaba que hacía con el presupuesto municipal. Evidentemente se dedicaba a pagar ñoquis vip como este señor."

Consultado por InfoBAN, Lanús argumentó que “es lamentable que ya se haga costumbre ver este tipo de maniobras en la última semana de campaña” y sostuvo que la denuncia “mezcla verdades con mentiras para tratar de confundir, buscando que crean que son todos lo mismo”.

Puntualmente sobre el sueldo que cobra desde agosto de 2020 en el “Jardín de la República”, indicó que “Efectivamente, estamos asesorando a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la implementación de expediente electrónico, con un equipo de cuatro profesionales que yo lidero” al tiempo que subrayó que “son falsos los plazos y montos que surgen de la nota”, aunque no precisó el modo de contratación, lapso, ni la cifra recibida o a recibir.

Respecto a la labor por la cual fue contratado como asesor en plena pandemia, Lanús sostuvo que “Básicamente, gracias a mi experiencia profesional me han pedido asesoramiento varias organizaciones, en temas de modernización, transformación digital y reingeniería de procesos”.

“Luego de 10 años aplicando estas transformaciones en la gestión pública, me enorgullece que se me valore por eso. Es clave para dar mayor transparencia al servicio público” sostuvo, contrastando la “modernización y transparencia” que plantea impulsar en San Isidro donde a su entender impera “mucho papeleo y trámite improductivo”.