Más del 90% de la población bonaerense ya recibió la primera dosis de la vacuna. Los casos por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos bajan como nunca desde el inicio de la pandemia.

La Provincia de Buenos Aires registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos de covid-19, atribuido a las medidas de cuidado sostenidas y al éxito de la estrategia y la planificación de la campaña de vacunación Buenos Aires Vacunate.

Tal es así que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de Julio y más de la mitad de los hospitales y sanatorios, no ingresan una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes.

"En la Provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron de 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda", precisó hoy en declaraciones radiales el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

El fuerte avance del proceso de vacunación, que registró dos meses récord de aplicación de vacunas y las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes al reducirse su gravedad. En concreto, hoy tenemos un 21% de ocupación hospitalaria por covid y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo.

El mejor momento epidemiológico, se atribuye también al fortalecimiento de la estrategia comunitaria de la campaña de vacunación que sumó vacunatorios móviles y postas itinerantes para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por algún motivo no lo había hecho.