Luego de 35 días de gestión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) ante las autoridades municipales, han logrado avanzar en una serie de beneficios para los trabajadores del área de Salud que desde hace 180 días lidian con la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos de acuerdo se destacan el testeo al personal que lo requiera, la licencia por stress a los profesionales de la ley 10471 a partir del 15 de setiembre, y la Licencia Anual Ordinaria para aquellos que no están incluidos en esa normativa a partir del 1 de octubre.

También tendrán la chance de transferir el total o el resto de la Licencia Anual Ordinaria para el año próximo.

A su vez quienes no tengan días de stress, obtendrán cinco días hábiles de franco, y a los reemplazantes de guardia se le otorgará una guardia compensatoria.

Desde el gremio que conduce Victorio Pirillo aclararon que "seguirán vigentes y se respetan" las modalidades de trabajo y los acuerdos internos que se vienen desarrollando y cumpliendo en las distintas dependencias del área de Salud acordadas entre los directores y los trabajadores.

"En todos los casos las decisiones serán tomadas por las Jefaturas de Servicio coordinadas por las áreas de Recursos Humanos del municipio, teniendo en cuenta la pandemia y las necesidades de servicio, tomando en cuenta que el beneficio primordialmente está dirigido a muchísimos trabajadores que hace 183 días no han tenido relevo al frente de la pandemia.
Felicitamos a los trabajadores que formaron parte de esta iniciativa (110 compañeros) que hoy podemos plasmar a través de un acuerdo formal y también la receptividad y comprensión del Ejecutivo Municipal que aceptó la propuesta y la transformo en normativa" concluyó el STMVL en un comunicado.