Este lunes, la presidenta del HCD, Marina Casaretto y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, confirmaron que en el transcurso del fin de semana, el concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto “Cacho” Meiraldi, dio positivo de Covid-19 tras realizarse un hisopado por PCR.

En conferencia de prensa, las autoridades destacaron que el edil y reconocido médico de la ciudad, se encuentra en muy buen estado de salud, prácticamente con pocos síntomas vinculados a la enfermedad, manteniendo aislamiento en su domicilio.

Además, hicieron principal hincapié en que ante la aparición de este caso positivo, no es necesario cerrar las puertas del HCD ya que se tomaron todas las medidas preventivas para evitar posibles contagios y que el cuerpo siga funcionando con normalidad.

Casaretto, por su parte, remarcó la gran responsabilidad del concejal ya que al ser médico, durante las sesiones y las distintas actividades legislativas, utiliza de forma constante el tapaboca y cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

También indicó que “las instalaciones del Concejo Deliberante son higienizadas y sanitizadas continuamente con agua y lavandina, tanto antes como después de cada sesión a fin de cuidar a todos los que trabajamos en el lugar”.

En tanto que, manifestó que “si los presidentes de cada comisión de trabajo deciden no reunirse por precaución o  bien, realizar las reuniones a través de Zoom, como ya lo hicieron en otras oportunidades, no habrá ningún inconveniente dado que faltan dos semanas más para la próxima sesión”.

A su turno, Penovi enfatizó que “el doctor es muy responsable, en ningún momento se saca el barbijo, es muy cuidadoso con sus pares y sus pacientes, con lo cual su nivel de contagiosidad es muy reducida”.

Por otra parte, ponderó que “con la desinfección que se realizó en el lugar y todas las medidas preventivas que se tomaron, no es necesario cerrar el Concejo Deliberante”.

Y agregó: “Qué tendríamos que hacer en el hospital entonces, donde tenemos una gran cantidad de sospechosos y confirmados diarios, pero aun así sigue funcionando de forma segura”.

Para cerrar, manifestó que “el doctor Meiraldi es el primer caso del HCD, pero posiblemente haya más contagiados, por ello, es fundamental usar siempre el tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavar frecuentemente las manos”.