Mañana se disputará la 12° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la dirección General de Deportes comunal, y la expectativa es mayúscula de cara a lo que ocurra en ambas zonas. La Zona 1 disputará los encuentros de la 12° fecha en Villa de Mayo y el líder Las Diablas tendrá fecha libre. La Zona 2 tendrá acción en Del Viso.

Es que los dos grupos en que se divide la etapa regular tendrán encuentros más que interesantes y que pueden comenzar a definir el posicionamiento de cada elenco en busca del momento más relevante de la temporada.

En la Zona 1, que disputará sus encuentros en el Polideportivo de Villa de Mayo de la vecina localidad de Malvinas Argentinas (Rosario y Eva Perón), tendrá fecha libre el puntero Las Diablas pero pase lo que pase mantendrá la cima al final de la fecha ya que lleva tres puntos de distancia.

La actividad se abrirá a las 14 con el pleito entre las dueñas de casa, Malvinas, y Muni Pilar 1, que viene de sumar un buen triunfo en la jornada anterior y quiere seguir trepando en la tabla.

A priori, el duelo más atractivo será el que sostengan a partir de las 15.30 las escuadras de Timón de Jáuregui e Ingeniero Raver de Los Cardales, que igualan en la posición de escoltas. El que gane quedará como único segundo a solo un punto de las líderes.

La actividad de este grupo se completará desde las 17 con el partido entre El Cruce de Josí C. Paz y las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz, las dos formaciones que ocupan los últimos lugares de la tabla.

La Zona 2 tendrá acción en el gimnasio del club Unión de Del Viso (French y Chiclana) y la jornada se abrirá a las 14 con un duelo de alto voltaje entre el segundo, Arenal, y el tercero, Honor y Patria de Capilla del Señor.

Desde las 15.30 el segundo encuentro lo protagonizarán Unpaz y Peñarol, que iguala el tercer escalón de la tabla y pretende rehabilitarse tras el resbalón de la fecha pasada. A las 17 se programó el compromiso que animarán Italiano de Josí C. Paz y Las Águilas de Matheu, que vuelan detrás de su primer triunfo.

El domingo se cerrará con otro partidazo ya que a las 18.30 se dará el salto inicial entre el puntero Unión y Muni Pilar 1, que busca una victoria para entremezclarse nuevamente en la pelea por la clasificación a la Copa de Oro.

Fuente: infoban.com.ar