Mediante una serie de operativos personal del SAP desbarató una banda, mientras que al Comando de Patrullas recuperó en Fátima un camión que había sido robado en la localidad de Josí C Paz.
El primer hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando personal del Servicio de Apoyo Policial de Pilar se encontraba realizando el recorrido de prevención habitual cuando, a la altura del km 36,5 los agentes identificaron un vehículo con dos ocupantes que se desplazaban de manera sospechosa.

El móvil 42 decidió pedir apoyo y procedió a solicitar la identificación del rodado interceptando al auto que en ese momento y repentinamente los colisionó de frente dándose a la fuga. En el momento del choque, uno de los ocupantes saltó del auto y fue perseguido a pie por uno de los agentes que lo detuvo unos metros más adelante.

Inmediatamente se inició una persecución que finalizó en la calle Patricios, entre Constituyente y Gutiírrez del Barrio Fonavi. Al requisar el rodado se encontraron diferentes tipos de elementos contundentes como pinzas, ganzúas, tenazas, destornilladores, diversos tipos de llaves, palancas para tuerca de ruedas, varios criquet y varias cubiertas de diferentes medidas y marcas en la parte trasera, entre otros que eran utilizados para cometer ilícitos contra la propiedad privada de los vecinos.

Los dos hombres quedaron detenidos por robo agravado y daños, la causa se asentó en la comisaria 4ta de Manuel Alberti.

El otro hecho sucedió en la madrugada del domingo cuando personal del Comando de Patrullas que se encontraba realizando tareas de prevención y recibió una alerta vía 911 que indicaba la presencia de un camión en situación extraña en la bajada del km 65 de Panamericana, mano a provincia.

Al llegar al lugar los agentes observaron un camión Mercedes Benz blanco en estado de abandono, con las llaves puestas y las puertas abiertas. Al solicitar información a la base, se comprobó que la patente registraba un pedido de captura activo por hurto solicitado por la Comisaría Primera de Josí C Paz. Por este motivo, se procedió a la recuperación y traslado del rodado al Departamento de Fátima, donde recibió intervención de la UFI Pilar.

Fuente: infoban.com.ar