La referente en políticas sociales y de gínero del Frente Renovador participó de la "Jornada Interprovincial para la Reforma Política”, que se realizó en la Legislatura Bonaerense con eje en la participación política de las mujeres.
Allí, Galmarini celebró que “el Senado Provincial vaya en camino a aprobar la equidad de gínero" y destacó que “de los 135 municipios, solo 4 tienen a una mujer como intendenta".

“Estamos frente a la oportunidad histórica de lograr que nuestro país incluya a hombres y a mujeres por igual cantidad y con el mismo orden de importancia en las listas de candidatos de todos los partidos políticos. La capacidad no tiene gínero, aunque históricamente se haya usado para quitarnos oportunidades“, indicó Galmarini.

Y continuó: “Haber alcanzado la eliminación de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires fue un gran paso para la democracia argentina. El próximo gran salto hacia una sociedad más justa e inclusiva, es la paridad de gínero en las política".

Legisladores de todas las fuerzas políticas expusieron sobre paridad y la participación de las mujeres en la política. En la provincia de Buenos Aires, ya se incorporó la paridad de gínero en el proyecto de Reforma Política, iniciativa impulsada por el senador Sebastián Galmarini, que está avanzando en Legislatura Bonaerense con el consenso de los bloques del FR, FPV, PJ y la senadora Elisa Carca, de la Coalición Cívica-ARI.

El Frente Renovador tambiín promueve la equidad de gínero a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada presentó un proyecto en la Legislatura Porteña. Y, tanto en el Congreso Nacional, con el apoyo de todo el Bloque de Diputados del FR y de otras fuerzas, como en redes sociales con #PARIDAD, la campaña ganó repercusión nacional. Además, existe la plataforma sialaparidad.org, en la que ya firmaron más de 100 mil personas.

La Jornada Interprovincial para la Reforma Política juntó a referentes de todas las fuerzas políticas que componen la Cámara de Diputados en la Legislatura Bonaerense. En representación del FR, estuvieron presentes: los senadores provinciales Micaela Ferraro Medina, Sebastián Galmarini, Gabriel Pampín; los diputados provinciales Jorge Sarghini, Valeria Arata, Rubín Eslaiman; la ex senadora Leonor Granados; la diputada nacional mandato cumplido Marina Cassese, concejales de todas las secciones electorales, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar