La jueza federal de San Martín, Martina Forns, consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la suba de tarifas de energía elíctrica en la provincia de Buenos Aires "no trata la cuestión de fondo", y manifestó su malestar porque el máximo tribunal le endilgó que está desprestigiando al Poder Judicial.

En declaraciones a radio Vorterix, la magistrada que frenó la suba de las tarifas de electricidad consideró que "es un fallo de un retroceso bastante importante", y cuestionó que la Corte haya basado su decisión en la falta de legitimación de las entidades que presentaron las medidas cautelares ante la Justicia de La Plata.

Además, objetó que el máximo tribunal le endilga que está desprestigiando al Poder Judicial, y al respecto enfatizó que "es una cuestión insólita" y que "esto no tiene precedentes en un fallo".

"Hace 37 años que trabajo en el Poder Judicial", dijo la magistrada, y agregó que "tengo mi declaración de bienes puesta a publicidad".

Tambiín dijo que "toda la prensa" conocía de antemano el fallo y, al referirse a las críticas que recibe por sus fallos, alertó que "hay todo un sector que está haciendo una caza de brujas".

Fuente: infoban.com.ar