En compañía de docentes y alumnos, el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, inauguró la ampliación de dicho establecimiento educativo, ubicado en la Ruta Provincial N° 24, barrio Sommer.
“Hace un tiempo nos juntamos en la casa de un vecino para charlar sobre la situación de la escuela, que contaba con tenía un subsidio pero no alcanzaba y peligraba la obra”, recordó el Jefe comunal durante el acto que se llevó a cabo en el patio central del establecimiento. Y agregó “luego de las gestiones que hicimos con el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación, conseguimos un nuevo subsidio y hoy tenemos la obra terminada”.

En este sentido, el Intendente Kubar resaltó que “el mejor mensaje que les podemos dejar es que sigan apostando fuertemente a la educación, porque es la única herramienta que tienen para igualar oportunidades, y además seguir formándose. Estoy seguro que cada uno de ustedes tiene potencial”.

Por otra parte, el Jefe comunal comunicó a todos los presentes que fue aprobada la obra para la construcción de un comedor en la escuela. “Esta semana nos informaron que la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) aprobó nuestro pedido el cual será derivado al gobierno provincial para que inicie los pliegos y nosotros, desde el Municipio con el Consejo Escolar, llevemos adelante la obra”, destacó.

En el acto de inauguración tambiín expresaron unas palabras docentes, diego –alumno-, la directora Mariela Poletti, y el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger.

Además, se realizó el tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado las dos nuevas aulas. Luego, el Intendente recorrió las instalaciones y conversó con el personal sobre las necesidades del establecimiento.

En el acto tambiín estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez y funcionarios municipales.

Fuente: infoban.com.ar