El pasado sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en la iglesia Santa Juana de Arco de la ciudad de Ciudadela Norte el “Ciclo de Conciertos Corales” organizado por ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina) Filial Zona Oeste/Norte, en adhesión a la “Quintas Jornadas Corales Nacionales”.
En el mismo participó el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” de Luján bajo la dirección del Mtro. Santiago Rosso y la preparación vocal de Alejandro Espinosa. El cuerpo artístico integrado por 35 cantantes interpretó obras de Zoltan Kodaly, Eduardo Grau y Carlos Guastavino.

Contó además con la participación del Coro Polifónico de Josí C. Paz bajo la dirección de María Eugenia Gugliotti, el Coro Femenino de Morón con dirección de Eduardo Lettieri y el Coro Polifónico Municipal de Merlo con dirección de Miguel Villagra.

El Coro Municipal de Cámara comenzó sus ensayos el 11 de mayo de 2015. Su primera actuación fue presentando la comedia musical infantil “La bella durmiente” de Jorge y Ernesto Storani en el Teatro Municipal en el ciclo de vacaciones de invierno con 12 funciones y más de 60 artistas en escena. En noviembre del mismo año presentaron “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías” de Federico García Lorca junto al actor Daniel Miglioranza en el marco de los festejos por el 35 aniversario del Teatro Municipal. El 2 de julio de 2016 participaron del Concierto 25° Aniversario del Coro Polifónico UNLu.

Regularmente participan de masterclass, entrenamientos actorales y actividades de formación complementarias dictadas por maestros especializados. Actualmente se encuentran preparando repertorio coral a capella de autores argentinos y europeos.

Fuente: infoban.com.ar