Un joven de 26 años apodado "La Chancha" fue detenido en la localidad de Gervasio Pavón, partido de Morón, acusado de ser el autor material del crimen del estudiante Nicolás Arroyo (20), cometido el viernes en Castelar Sur.

El sospechoso fue arrestado por personal de la comisaría 4ta. de Castelar Sur y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, cuando salía del domicilio de su pareja, ubicado en Achaga y Bermúdez de la localidad mencionada.

"La Chancha" es el joven que desde ayer la policía buscaba por el crimen de Arroyo con una orden de captura solicitada por el fiscal de Morón a cargo del caso, Matías Rappazzo.

Los investigadores incluso ya habían realizado desde ayer algunos allanamientos en diversos barrios del partido de Merlo en búsqueda de "La Chancha", pero no lo había podido localizar.

En uno de esos procedimientos, la policía secuestró un arma larga aunque no fue la utilizada para concretar el crimen de Arroyo.

Voceros judiciales indicaron a Tílam que el nombre del sospechoso surgió de informantes y tareas de inteligencia aportadas a la causa por la policía.

El fiscal tiene previsto indagar al sospechoso hoy mismo, a partir del mediodía, en las fiscalías de Morón, según confiaron los voceros.

Rappazzo tambiín tiene previsto someter al acusado a ruedas de reconocimiento con los testigos clave del caso.

Los pesquisas procuraban ahora identificar y tambiín lograr la detención del segundo delincuente que participó del hecho, quien sería más joven que "La Chancha", según la descripción de los testigos.

Arroyo (20) estudiaba comercio exterior en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) y vivía junto a su familia en Ituzaingó.
El crimen ocurrió cerca de las 23 del viernes pasado cuando Arroyo regresaba de la facultad junto a un amigo, Guillermo Pasto, a bordo de su Renault Clío.

Los jóvenes se detuvieron a comprar en un kiosco ubicado en la calle Blas Parera y William Morris de Castelar Sur, antes de continuar su recorrido hasta sus respectivas casas.

el amigo descendió del vehículo y fue a comprar al local, Arroyo se quedó a bordo del auto.

En ese momento, los testigos escucharon un tiro y vieron a dos delincuentes, uno de ellos armado, quien le había disparado a
Arroyo.
La hipótesis de la policía y la Justicia es que los ladrones quisieron robarle al joven estudiante y íste se resistió, recibió como respuesta un tiro en el omóplato y murió prácticamente en el acto.

Despuís de cometer el crimen, los delincuentes asaltaron a una pareja que en ese momento se acercaba a comprar al kiosco y reciín despuís de este robo escaparon del lugar.

En la escena del crimen la policía científica recolectó una vaina calibre 9 milímetros correspondiente con el balazo con el que asesinaron a la víctima, por lo que los investigadores buscan una pistola de ese calibre como el arma homicida.

El fiscal Rappazzo caratuló la causa como "homicidio criminis causa" (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad), en concurso real con "robo calificado" (por el asalto a la pareja).

Fuente: infoban.com.ar