Es por un acuerdo con el Ministerio de Educación y varias cadenas para que estudiantes abonen sólo la mitad del precio de la entrada al cine.
Los estudiantes de cuarto y quinto año del secundario podrán asistir al cine pagando solo la mitad del precio de la entrada, tras un acuerdo firmado con varias cadenas cinematográficas que operan en el país, informó el Ministerio de Educación de la Nación.
Bajo la denominación "Los Secundarios van al Cine a Mitad de Precio", el comunicado de Educación indica que "por primera vez en la Argentina todos los chicos de 4to y 5to año del secundario van a poder ir con quien quieran a los cines Hoyts, Village y Cinemark y pagar una sola entrada. De lunes a domingo, todos los días, todas las funciones".
Tambiín "van a poder alquilar un DVD en un videoclub y llevarse otro alquiler gratis. Es la primera vez que la escuela es el origen de una promoción para ver cine. Para muchos adolescentes
es la única manera de ir al cine o alquilar un DVD, pagar la mitad de su valor original", agrega.
Para explicar todos los detalles del acuerdo y cómo los adolescentes pueden aprovechar la promoción, se ofrecerá una conferencia de prensa mañana a las 17 en el Cinemark de Palermo,
ubicado en Beruti y Bulnes.
Además, participarán de la conferencia el cineasta Juan Campanella y los actores Mercedes Morán, Ricardo Darín y Diego Peretti.

Fuente: infoban.com.ar