A dos meses de la apertura del nuevo Hospital Oftalmológico, más de 10 mil vecinos de Tigre ya realizaron diversas consultas y pudieron recibir tratamientos y cirugías relacionadas con la salud visual.
De esta manera, en Troncos del Talar, donde se ubica el establecimiento, y en todo el distrito, los vecinos de Tigre mejoran su capacidad de acceso a los servicios de salud del Municipio.
Durante Agosto, las consultas y las prácticas de distinta complejidad que son requeridas tras la atención alcanzaron el número de 5.000, y el nivel de cirugías se ha incrementado en un 31%, destacándose la cirugía de Cataratas, con el 76 por ciento del total. Esta afección compromete aproximadamente al 50% de las personas que tienen entre 65 y 74 años, y al 75% de las que poseen más de 75 años.
El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324 entre Ezeiza y Escobar, es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los reciín nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares. En Julio ya había alcanzado las 5.000 consultas.
Desde el 21 de junio, día en que abrió sus puertas el Hospital Oftalmológico, se profundizó la atención a travís del sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT), y se trabajó en las Urgencias y Emergencias las 24 horas del día. Durante julio se asistió a 792 pacientes y en agosto esa asistencia alcanzó a 1212 personas.
Además se continúa capacitando al personal en la utilización de herramientas informáticas que permiten asistir a los vecinos de Tigre con la mayor celeridad posible, para que las listas de espera no se prolonguen en el tiempo.
En el Hospital Oftalmológico se emplea la tícnica más moderna para curar las cataratas, denominada facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a travís de una incisión de 3mm, utilizando una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente, se implanta una lente intraocular flexible que reemplaza al cristalino.

Fuente: infoban.com.ar