La Cámara de Exportadores de la República Argentina distinguió al Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural por su aporte a la promoción de las exportaciones de las Pymes argentinas.La distinción otorgada a la empresa Gas Natural Ban premia a aquellas instituciones que han desarrollado ideas innovadoras para la promoción de la internacionalización de las empresas argentinas.
La distinción denominada "Usa tu Mate: Exportá" fue otorgado a la distribuidora de gas por su programa Primera Exportación.
Además, el programa participó en dos conferencias en el día del exportación celebrado en el Marriott Plaza Hotel. Fueron tratados los temas de armado de una oferta de exportación y los consorcios de exportación como herramienta estratígica.
Primera Exportación
El Programa Primera Exportación fue lanzado por la Fundación Gas Natural en mayo de 2001, brinda asesoramiento gratuito y especializado en Comercio Exterior a empresas PyMES, de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objetivo de que las mismas inicien la exportación de sus productos. El programa incluye, además, capacitación a travís de ciclos de jornadas y conferencias sobre comercio exterior y gestión medioambiental.
A travís del mismo más de 15.000 pequeñas y medianas unidades de negocios han sido beneficiarias de  este   programa a travís de asesoramiento y capacitación gratuitas  en temas de comercio exterior y gestión medioambiental y alrededor de 400 pymes han concretado exportaciones incluyendo entre ellas cinco  consorcios.
Las empresas interesadas en contactarse con el Programa  llamar al  telífono: (011)4309-2606 (Fundación Gas Natural),  0810 333 77439 o bien enviar un e-mail a la dirección:                   [email protected] o la página web www.primeraexportacion.com.ar

Fuente: infoban.com.ar