La comuna sanisidrense dió a conocer el resultado del pasado mes de agosto en lo referente al servicio "Cuidado Comunitario" que interviene en el ámbito distrital con apoyo policial.Agosto pasado fue un mes de más que intensa labor en prevención del delito y asistencia de vecinos ante  emergencias para el  programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. Como saldo del período,  hubo 11 detenidos por  robo,  así como tambiín de 58 sujetos con pedido judicial de captura –uno de ellos con 7 pedidos de ese tipo y 4 de paradero-; 78 de paradero, 1 de comparendo, 5 por posesión de sustancias prohibidas y 1  por adulteración de documento público.
El Programa municipal debió intervenir  en unos 437 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 2 automóviles y 4 motos robadas. Además se secuestraron  otros 58 vehículos  (42 autos y 16 motos)  por falta de documentación,  documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 160 casos al correspondiente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna son acompañados por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio con fondos propios, para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en  la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo  cuando la situación así lo reclama.
PARA AGENDAR: Cuidado Comunitario San Isidro 4743-4640

Fuente: infoban.com.ar