La medida alcanza a más del 97% de los contribuyentes de la ciudad y les permitirá ahorrar hasta $1.500.000 en los últimos meses del año. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir acompañando a quienes producen y generan empleo. En medio de una crisis inflacionaria como la que vivimos, desde el municipio hacemos nuestro aporte”, destacó el jefe comunal de Campana.

Ante la grave situación económica del país y la crisis inflacionaria, el intendente Sebastián Abella anunció una importante medida de acompañamiento fiscal para los comercios y pymes locales quienes tendrán una eximición de la tasa de seguridad e higiene del 50% para el último trimestre del año.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a quienes producen y generan empleo en la ciudad. Esta medida beneficiará directamente a todos los comercios y pymes que son vitales para que la ciudad siga desarrollándose”, remarcó. “Con una inflación que no tiene techo y donde cada día los vecinos pierden más poder adquisitivo, estamos haciendo nuestro aporte para apalancar a nuestros comerciantes y pequeños empresarios”, agregó Abella.

El beneficio se aplicará sobre los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022, y otorga una eximición del 50% en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para quienes hayan abonado la suma de hasta $ 1.000.000 en el mes de mayo (cuota 5) y que no posean deudas con el municipio al 31 de agosto de 2022.

El descuento máximo sobre el pago será de $500.000, por mes, es decir hasta $1.500.000.

También serán beneficiados los contribuyentes inscriptos en el Sistema de Monotasa.

Esta medida alcanza al 97% de los contribuyentes, dejando afuera sólo a las grandes empresas.

SATISFACCIÓN DE LA CUCEI POR LA MEDIDA

“La baja de tasas a los comerciantes es una importante decisión del Intendente que ha escuchado nuestro pedido. Desde febrero venimos trabajando con el Municipio al respecto”, destacó el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar. “El Intendente quiere lo mejor para el comercio y la industria de Campana, y esta determinación va en ese sentido”, destacó.

DESDE LA UIC DESTACARON LA REDUCCIÓN

“Realmente creemos que el acompañamiento del Municipio es de una importancia significativa y llega en un momento complejo de la economía por lo que celebramos esta decisión del Intendente Municipal y seguiremos trabajando en conjunto por el bienestar de toda la comunidad de Campana”, señalaron desde la UIC en un mensaje enviado a sus socios, donde resaltaron el trabajo conjunto que venían realizando en este tema