El Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes en el Museo Casa de Ameghino el acto de declaración de “Ciudadano Ilustre Post Mortem” de Florentino Ameghino, en el marco del 110º aniversario de su fallecimiento.

“Es una gran satisfacción poder estar hoy en este Museo Casa de Ameghino, generando el reconocimiento post mortem a este gran hombre lujanense que fue Florentino Ameghino, que desde chico abrazó su vocación científica con pasión y a partir de su enorme trabajo logró reconocimiento en el mundo entero. Tiene que ser un ejemplo para las nuevas generaciones de lujanenses y una referencia permanente de lo que podemos lograr cuando trabajamos con constancia y con el corazón”, destacó el Intendente.

Durante el acto, se dio lectura del decreto y se colocó una placa conmemorativa en el acceso a la Casa Museo. Asimismo, el evento fue transmitido en vivo por la cuenta de Instagram oficial del Municipio -y fue seguido por el Alcalde y la Directora de Cultura de Moneglia, el pueblo italiano de donde era originaria la familia Ameghino-.

El encargado de las visitas guiadas de la Casa Museo, Federico Suárez, destacó que “en el transcurso de este año se renovaron las tres salas de exposiciones con un nuevo guión museológico, dedicadas a la vida de los inmigrantes italianos, la megafauna local y el laboratorio ameghiniano, y actualmente se está digitalizando el archivo y la documentación perteneciente a la Casa Museo de Ameghino”.

También hicieron uso de la palabra el doctor Mariano Ramos, por la Junta Municipal de Asuntos Históricos, y el doctor Gabriel Acuña Suárez, del Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la Cuenca del Río Luján.

Participaron del acto la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Director de Culturas, Ezequiel Etchegoyen, la Directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Viviana Mallol, el Secretario de Extensión de la UNLu, Claudio Tuis, la integrante del Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la Cuenca del Río Luján, Sonia Lanzelotti, las concejalas Griselda Krauth, Carolina Francia y Alejandra Rosso, además de abanderados y escoltas de la Escuela Normal.