Esta mañana el Municipio de Morón desplegó en simultaneo un operativo de detección temprana de COVID-19 en barrio Blanco y Santa Laura, en el marco de las acciones preventivas que se llevan adelante en distintos puntos del distrito.

“Nosotros creemos que el Estado que llega antes, llega mejor, y eso implica no solo abordar la cuestión sanitaria, sino también poder trabajar sobre otras situaciones que muchas veces aparecen vinculados a problemas de empleo, abuso, deficiencias habitacionales, o violencia” expresó el intendente luego de compartir la jornada y dialogar con las y los vecinos de barrio Blanco.

En las tareas desplegadas en este operativo, 60 agentes realizaron un recorrido casa por casa en más de 10 manzanas, con el objetivo de identificar posibles casos con sintomatología compatible con el virus. También en Santa Laura se llevó adelante en simultaneo un operativo similar.

Además, se desarrolló una campaña de vacunación contra la neumonía y la gripe en una posta sanitaria especialmente instalada. La actividad de hoy incluyó tareas de desinfección de espacios públicos y de uso común.

En la recorrida participaron personal de la Secretaría de Salud, los CAPS Mercedes Sosa, ACUMAR, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, UGC Nº10, Dirección de Deportes, voluntarios y voluntarias de Cascos Blancos y de la Capilla Natividad de María.