Para que alumnos y alumnas puedan tener mejores condiciones cuando se pueda volver a clases, comenzaron las obras de puesta en valor en interiores y exteriores de 10 colegios de San Fernando, mediante el Programa Nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”. La Comuna colabora con el Consejo Escolar y cooperativas barriales que lo realizan en conjunto.

Reafirmando su permanente compromiso con la comunidad educativa, el Municipio de San Fernando apoya al Consejo Escolar local con la ayuda en trabajos de pintura en 10 establecimientos del distrito, en el marco del Programa Nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, con el aporte de organizaciones cooperativas de la economía popular.

El Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañó el inicio de la obra en la Primaria N°36 y Secundaria N°11 junto al Consejero Escolar Lucas Echeverría y miembros de la CTEP. Allí detallaron el trabajo: “Compramos la pintura y la distribuimos, y el Municipio -que siempre nos acompaña- nos ayudó con la logística, pudiendo abastecer a las 10 escuelas. Esperamos que en aproximadamente un mes estén todas pintadas gracias a la gente de las Cooperativas”.

El Consejero detalló que las escuelas intervenidas son la Primaria 36 y la Secundaria 11; Primaria 15 con Secundaria 26; Primaria 23 con Secundaria 15, Primaria 8 con Secundaria 21, y Primaria 33 con Secundaria 18.

“En esta situación de pensar la vuelta a clases, nos parece prudente que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles; sabemos que siempre falta un poco más, pero una mano de pintura alegra y embellece para que cuando toque la vuelta sea en las mejores condiciones posibles”, concluyó Del Federico