Un joven de 24 años fue detenido acusado del crimen a balazos en la espalda de un hombre y de herir a su padrastro cuando intentaron impedir un robo en su casa en la localidad  de Marcos Paz, y por el hecho ya son cuatro los imputados arrestados, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, fue apresado ayer en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, y será indagado mañana por el fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de la investigación por el crimen de Jorge Guadalajara (40).

Voceros judiciales informaron a Télam que con esta detención, ya son cuatro los sospechosos capturados por el homicidio de Guadalajara, ya que el jueves de la semana dos jóvenes de 24 y 26 años habían sido aprehendidos luego de seis allanamientos realizados en Marcos Paz.

En esos procedimientos los efectivos secuestraron un revólver Taurus calibre .38 con proyectiles que coinciden con los hallados en la escena del crimen, por lo que los investigadores creen que se trata del arma homicida, aunque eso deberá ser corroborado con el correspondiente cotejo balístico.

En tanto, el miércoles pasado fue detenido un tercer imputado, de 20 años, en la misma localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Los cuatro jóvenes detenidos están imputados del delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, arma blanca y en poblado y en banda en grado de tentativa".

El hecho ocurrió el 27 de julio último alrededor de las 22.30 en un inmueble en el que existen dos casas, ubicado en la calle Guillermo Reilly 104, esquina El Malacara, de Marcos Paz.

Voceros judiciales precisaron que en una de las viviendas que componen el predio vive una familia de origen boliviano, conformada por Guadalajara, su madre, Eva Condorí (57), y su padrastro, Filomeno Carreño (66), mientras que en la otra propiedad del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.

Todo ocurrió cuando el amigo de la familia salió para ir a comprar comida para la cena y observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.

Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas.

Fuentes judiciales relataron que al momento de dirigirse hacia la entrada, los cuatro hombres ya se encontraban por ingresar al domicilio con fines de robo, y que tras forcejear, lo lograron.

Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes en ese momento comenzaron a disparar.

Los investigadores detallaron que Guadalajara recibió al menos cuatro tiros por la espalda mientras que su padrastro fue herido de un balazo en las costillas.

Según las fuentes, ambos heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, pero Guadalajara ya había fallecido antes de ser atendido por los médicos, mientras que Carreño fue operado con éxito.