El funcionario nacional y referente del peronismo en San Fernando Gustavo Aguilera encabeza la propuesta que tendrá a Carlos Ciappina como primer invitado.

 

Este sábado 8 de agosto comenzará el ciclo de charlas abiertas y gratuitas “Pensando nuestra Nación para proyectar el futuro”.

Serán encuentros con diferentes ponentes que aportarán su visión de cómo afrontar las problemáticas que permanecerán concluida la pandemia de coronavirus.

Coordinado por el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Aguilera el ciclo iniciará este sábado 8 de agosto a las 18  con la disertación de Carlos Ciappina, historiador (UNLP) y magíster en Política, Evaluación y Gerencia Social (FLACSO), que planteará dos temáticas: "La Movilización como hecho fundacional del Peronismo" y "El 17 de octubre y su vigencia en la identidad peronista".

“Estamos atravesando un momento único y particular en el cual estamos presentes acompañando a quienes más lo necesitan. Pero también es importante seguir proyectando nuestro futuro como nación”, expresó Aguilera, quien destacó que los encuentros darán "la posibilidad de analizar la historia, detenernos en el presente y pensar el futuro”.

Abierto a la comunidad, la participación en la charla de Ciappina requiere una inscripción previa mediante un mensaje privado a la cuenta de Facebook de Aguilera o llamando al  11-2283-0201.

Ya  están previstos para los futuros encuentros, la participación de los diputados nacionales por el Frente De Todos Marcelo Koenig y Cristina Álvarez Rodríguez, y el cierre del ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto.