El Fiscal General del Departamento Judicial de Morón fue suspendido de su cargo en la causa que investiga si incurrió en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, informó una fuente judicial.

Así lo resolvió en las últimas horas un Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires presidido por Eduardo Nístor De Lázzari e integrado por los conjueces Hernán Ariel Colli, Gabriel Fabián De Pascale, Juan Josí Cozzi, Jorge O. Morresi y los legisladores Lucía Portos, Santiago Eduardo Revora, Mario Pablo Giacobbe y Walter Híctor Carusso.

Las actuaciones fueron iniciadas por María Teresa Piñero de Georgiadis, viuda de Alberto Georgiadis, quien a fines de 1976 en la Unidad Penitenciaria Nro. 9 de La Plata fuera objeto de tormentos que ocasionaron su muerte.

Considerado y evaluado el caso, el Jurado concluyó que los hechos destacados en la acusación confirman que Guillermo Nieva Woodgate facilitó el lugar de las detenciones ilegales a ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires en comisarías de su jurisdicción durante los años de represión, por impericia, negligencia, inacción o incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

Con la suspensión del funcionario, el Poder Ejecutivo ya no podrá aceptarle la renuncia. De este modo Nieva Woodgate quedará de cara al Juicio Oral y Público que decidirá su continuidad o remoción en el cargo.

Fuente: infoban.com.ar