El municipio, en articulación con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y UNICEF, brindó una jornada donde más de 300 alumnos de escuelas del distrito disfrutaron de una obra de teatro y debatieron sobre temas que los afectan directamente como el bullyng y el ciberacoso.

En el Auditorio de la Universidad de Morón, se presentó “Convivencia Digital” una mezcla entre una obra de teatro y un foro de debate que invitó a cientos de alumnos de escuelas de Morón a conversar sobre temáticas que viven diariamente, como el bullyng o los noviazgos peligrosos.

Un sketch entre tres personas replicaba situaciones cotidianas como burlas a uno de ellos por tener exceso de peso, o una pareja donde el hombre manipula a su pareja generándole daño psicológico, fueron los ejes en los que giró el posterior debate. Los alumnos respondían si alguna vez habían hecho o sufrido bullyng o vivido una situación amorosa complicada, agregando quí harían para solucionarlo.

De la jornada participaron los alumnos de 3ro a 6to año de las escuelas EES Nº14, EES Nº 51, Instituto San Josí e Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje. Tambiín estuvo presente la Subsecretaria de Gestión municipal, Natalín Faravelli, el Coordinador de Juventud, Gonzalo del Huerto, la Secretaria del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y un representante de UNICEF.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro resaltó: “Los chicos son nuestro futuro, es por eso que como facilitadores debemos brindarles las herramientas para que se desempeñen de la mejor manera. Las temáticas que se tocaron son cuestiones que ellos vivencian diariamente y el formato de foro de debate les permite ampliar sus conocimientos sobre cómo manejarlas”.

Fuente: infoban.com.ar