La lista Azul y Blanca Unidad y Renovación fue la única que logró cumplir con los requisitos formales para la elección.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) celebró su jornada de elecciones con la participación de alrededor de 4 mil afiliados que votaron en todo el país, tras un año y medio de intervención judicial al gremio. La lista Azul y Blanca Unidad y Renovación, encabezada por Adrián Di Marco, fue la única que logró cumplir con los requisitos formales para la elección. La nueva conducción gremial asumirá funciones el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo a las cifras del acta de comicios, en la jornada de ayer, casi 4 mil trabajadores de minoridad votaron en 47 puntos diferentes que se dispusieron en todo el país y le dieron el respaldo a la lista Azul y Blanca Unidad y Renovación. La nueva conducción gremial estará encabezada por Adrián di Marco como Secretario General Nacional, y tendrá como Secretaria Adjunta a Evangelina Perez y a Alberto Miguela como Secretario Gremial nacional.

Según informaron desde el gremio, la elección fue supervisada por veedores del Ministerio de Producción y Trabajo y contó únicamente con la presentación de la Lista Azul y Blanca, dado que la lista opositora no cumplió con los requisitos mínimos para presentarse en elecciones.

Fuente: infoban.com.ar