Fue como cierre de las actividades que buscan fomentar actitudes de apoyo en los lugares de trabajo y en la sociedad en general hacia la lactancia materna.
Con el fin de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia, se realizó un evento en el Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón”, que reunió a vecinos, familias y profesionales de la salud. Tambiín estuvieron presentes la concejal Sol Jimenez Coronel, el secretario de Salud Fabián Basílico y los directivos de la Maternidad y del Hospital Pediátrico. El lema de este año fue “Empoderímonos ¡hagamos posible la lactancia!”, que busca fomentar actitudes de apoyo en los lugares de trabajo y en la sociedad en general hacia la lactancia materna.

La jornada, organizada por el equipo del Centro de Lactancia, contó con una gran concurrencia y, como todos los años, se entregaron los premios del concurso de fotografía a las mamás que participaron por redes sociales y de manera presencial. Para que nadie se fuera sin un presente, además, se sortearon otras sorpresas y finalmente se compartió una merienda a cargo de la Subsecretaría de Juventudes.

A modo de concientización, durante la semana se realizaron capacitaciones intensivas para los profesionales del Sistema de Salud de Malvinas, a cargo de la Dra. Elisa Duro (MP 53097), y la Lic. en Nutrición Julieta Gaggino (MP3177), en compañía de las puericultoras. Conjuntamente se hicieron talleres de lactancia materna y cuidados del reciín nacido dirigidos a embarazadas y padres con bebís internados en el Servicio de Neonatología. “Consideramos que todos los profesionales del hospital deben estar capacitados en el tema de la lactancia. Hicimos una serie de talleres para los padres, con juegos y todo. Fue una buena convocatoria. Es muy importante que todos podamos apoyar a las familias”, comentó Gaggino, que es la coordinadora del Centro.

La Dra. Elisa Duro, jefa del área de Neonatología, a su vez, remarcó la importancia de contar con un Centro de Lactancia en Malvinas que se dedique a acompañar el amamantamiento y brindar leche humana para los bebís internados en Neonatología de manera que puedan garantizarles un mejor crecimiento. “El grupo liderado por Julieta Gaggino es muy bueno porque comienzan a trabajar desde el momento en que la mujer está embarazada, con charlas de concientización. Despuís trabajan con las mamás que han tenido a sus bebís en la internación conjunta. El hecho de que un bebí que pesaba 800 gramos pueda irse de alta tomando la teta realmente es un íxito de la familia, de los profesionales y de la gente que acompañó esa lactancia”, finalizó con entusiasmo.

Fuente: infoban.com.ar