El Secretario de Hacienda de Tres de Febrero Carlos Baleztena es el nombre que el gobierno bonaerense propondrá para ocupar el cargo de Fernanda Inza, quien tuvo un efímero paso por el cargo, al cual tuvo que renunciar por la denuncia de los aportantes “truchos” de Cambiemos”.
Reciín esta semana el Senado bonaerense tomará conocimiento formal de la renuncia de la efímera Contadora General provincial Fernanda Inza y avanzará en la conformación de una terna de candidatos para encontrar a su reemplazante en el cargo, que sería Carlos Baleztena.

Tras la renuncia de Inza, la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires quedó en manos de Carlos Vittor, hombre del massismo con amplio currículum tícnico que se desempeñaba como subcontador. Cuando se pensaba que dicho organismo sería devuelto a la oposición por Vidal (fue Daniel Scioli quien se lo “arrebatara” a la UCR y el Frente Renovador), la gobernadora tendría decidido impulsar su propio candidato en la terna que debe evaluar el Senado, donde Cambiemos no tendría mayores problemas para imponerse en la votación.

De hecho el gobierno bonaerense hizo circula ayer el CV de Baleztena, contador público nacional, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, y con larga trayectoria en el sector público, donde ingresó en 1995 en la Dirección de Vialidad hasta 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia, en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.

Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro durante la gestión de Scioli; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela (Cambiemos).

La Contaduría General quedó vacante luego de que Vidal apartara a Inza a una semana de su nombramiento, tras haberse desempeñado como tesorera de la coalición Cambiemos durante la campaña electoral de 2017, por los cuestionamientos sobre aportantes apócrifos.

Este jueves está citado a sesionar el Senado bonaerense, que deberá analizar una terna con tres nombres, pero todo parece indicar que la Contaduría General quedará en manos del oficialismo.

Fuente: infoban.com.ar