El secretario de Relaciones Institucionales de Pami habló sobre la implementación de las nuevas credenciales que permitirán agilizar y facilitar los trámites de los 5 millones de afiliados.

Pocos meses atrás, la obra social de los jubilados y pensionados PAMI inició un proceso de reconversión de su viejo sistema de credenciales de papel en las más actuales de plástico y con un código QR, que permitirá mejorar las prestaciones acortando los tiempos y las gestiones.

Para hablar de este tema, InfoBAN Radio invitó al secretario de Relaciones Institucionales de la obra social más grande de la Argentina Martín Voss, quien destacó que “Pami es un ejemplo en el mundo por la cobertura y la gratuidad. Son 5 millones de jubilados con 650 agencias en todo el país y cuando se cuenta el núcleo familiar llegamos a más de 10 millones de personas”.

Sobre la digitalización emprendida, Voss señaló que “Hasta ahora el afiliado de Pami contaba con una credencial en papel, a diferencia de lo que pasa con cualquier otra obra social. Con la nueva credencial que empezamos a entregar hace 2 meses, el jubilado va a tener que hacer menos trámites, ir menos a la agencia, que no deba buscar las recetas” explicó.

“Estamos buscando que el jubilado se traslade lo menos posible y es lo que vamos a lograr con la nueva credencial” adujo.

“El jubilado no debe preocuparse por este cambio porque es absolutamente positivo. No solo le va a ahorrar trámites, sino que va a ayudar a darle un servicio más transparente y con un manejo más serio de los datos. Una mejor administración genera una mejor prestación en salud. Antes en lo que respecta a remedios oncológicos en lo que era papel se tardaba 40 días; hoy se tarda 3 o 4” amplió.

Asimismo subrayó que “Toda nuestra iniciativa está orientada a la modernización de los sistemas para hacer más simple los servicios de los jubilados”.

Sobre la situación de la obra social, Voss explicó que “durante muchos años, Pami administró de manera muy irresponsable los fondos de todos los jubilados. Ese desmanejo llevó a un enorme díficit, que provocó un atraso en el pago a los prestadores. Eso repercutía directamente en el servicio porque un prestador prefería atender otras obras sociales que pagaban mejor”.

El secretario de Relaciones Institucionales de Pami analizó que "cuando hablamos de cuidar los fondos de los jubilados no es una cuestión política sino que atañe directamente en la atención. Pami bajó de tener 15 mil millones de pesos de díficit a cero. Y la buena administración repercute en el bienestar de los afiliados".

Finalmente, Voss hizo referencia al distrito en el que vive, es vecino de San Isidro y parte del armado del Pro luego de la partida hacia otros destinos de su último referente que fue Guillermo Montenegro. “Hoy Cambiemos tiene una enorme responsabilidad a nivel nacional y provincial, y San Isidro no es ajeno a eso” indicó.

Y concluyó: “En San Isidro quien encabeza Cambiemos es Gustavo (Posse) y el Pro acompaña. Así como la UCR lo hace en nación y provincia, desde el Pro tenemos la obligación de ayudarlo a que Cambiemos siga siendo esta nueva forma de hacer política, siempre pensando en el vecino, trabajando y estando cerca de íl, escuchándolo”.

“Es un momento de acompañar y fortificar porque corresponde, pero además porque la comunidad de San Isidro volvió a apoyar a Cambiemos y sigue apuntando al norte que marca María Eugenia (Vidal) en la provincia y Gustavo en el distrito”.


Fuente: infoban.com.ar