La campaña solidaria Sumá Futuro busca apoyar a la Escuela Taller Fátima de Troncos del Talar a seguir generando oportunidades, promover el proyecto de vida y la cultura del trabajo.
“Sumar Futuro es sembrar presente”, ese es el lema de esta iniciativa solidaria hecha por una red de colaboradores cuyo propósito es contribuir a generar recursos para sostener el funcionamiento del proyecto educativo y social de la Escuela Taller Fátima. La campaña busca crear un compromiso sostenido de colaboradores e impulsar el trabajo del taller.

La Escuela Taller Fátima es una organización comunitaria, ubicada en Troncos del Talar –Tigre, que desde 1993 brinda la posibilidad de desarrollo a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social a travís de la capacitación en oficios. En 23 años a formado a más de 4600 personas y 230 se suman cada año.

“Hoy los que se acercan al taller vienen con sueños de salir adelante, de desafiar su propia historia, que muchas veces -la mayoría- es muy dura y compleja”, explican. Afortunadamente hay muchas historias que encontraron en el taller un lugar donde crecer.

Aprender un oficio, además de ser una oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades tícnicas para la inserción laboral, posibilita el desarrollo de potencialidades y capacidades para la construcción del proyecto de vida personal.

¿Cómo Sumar Futuro?

“Sabemos que hay mucha gente con ganas de ayudar pero a veces no saben cómo”, por eso la propuesta es muy concreta y propone hacer un pequeño aporte mensual a travís de una donación online ingresando a www.escuelatallerfatima.org. Pueden ser $3 o $5 diarios, o el monto que puedan.

Lo más importante es que cada persona, haga o no una donación, invite a 3 amigos a donar. “Creemos en el trabajo colectivo. Si cada persona que dona, tambiín invita a dos amigos a hacer lo mismo, generamos una cadena solidaria que permite que cada uno sume un granito de arena”.

¿Cómo nace el taller?

El proyecto Fátima nació a iniciativa de un grupo de vecinos preocupados por brindarles una oportunidad a los jóvenes del barrio. “Los chicos no tenían espacios que los contuvieran y andaban a la deriva por la calle”, cuentan.

Así se les ocurrió brindar un taller de soldadura. Como no tenían lugar donde trabajar, en la pequeña capilla, al finalizar la misa, se corrían los bancos y el lugar se convertía en un taller de soldadura.

En el barrio se fue corriendo la voz y más gente se fue acercando. Al poco tiempo se comenzó a dictar un curso de costura. Luego vendría el taller de carpintería, de tornería, cocina, computación y electricidad.

En el 93 había unos 15 mil habitantes y muchas necesidades. Hoy, 23 años despuís el barrio creció exponencialmente y hoy cuenta más de 56 mil vecinos. Lamentablemente las necesidades tambiín crecieron en proporción. Hoy el desafío es acompañarlos para desarrollar el emprendedorismo.

Como ayudar con tu aporte

Conocí más esta iniciativa:
www.escuelatallerfatima.org/suma-futuro/
www.facebook.com/sumafuturohoy/

Consultas
Escuela Taller Fátima
(54 11) 4512-9449
[email protected]

Fuente: infoban.com.ar