Tendrá un carril de ida y otro de vuelta y descomprimirá a los puentes de Santa María y Aristóbulo del Valle, este último inaugurado recientemente.

La comuna tigrense, a travís de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, comenzó las tareas para construir un nuevo puente vehicular que unirá Rincón de Milberg con Tigre Centro, con el que se completará el esquema previsto de conectividad entre los centros de ambas localidades.

El nuevo cruce empezó a ser levantado entre Güemes y su continuación Esmeralda, lo que descomprimirá el tránsito de los puentes de la Avenida Santa María y el de Aristóbulo del Valle (recientemente inaugurado), generado por la cantidad de gente que elige vivir en esa zona.

Más allá del movimiento de visitantes que genera el turismo, el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en Tigre es uno de los motivos principales que lleva a la Comuna a generar vías alternativas para comunicar las localidades entre sí.

“Con la cantidad de gente que viene a vivir en esta zona, hay más movimiento de vehículos en esta parte de Tigre. Con el puente evitaremos que se produzca caos de tránsito en el de Santa María y el de Aristóbulo del Valle, y abriremos otra comunicación directa con Liniers y el acceso a Panamericana”, señaló al respecto Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano municipal.

El diseño es similar al recientemente inaugurado sobre Aristóbulo del Valle, que está a tres cuadras de distancia. Apto para tránsito liviano (aunque, ante una eventualidad, podrá soportar pesado tambiín), el puente será de hormigón y tendrá 27 metros de largo y 9,18 metros de ancho. Sus dos carriles, uno de ida y otro de vuelta (suman siete metros entre los dos), permitirán pasar en vehículo de una localidad a otra. Y a pie tambiín se podrá cruzar: en cada mano tendrá pasarelas, que estarán protegidas con barandas de cara al río. Por ahora ya hicieron los pilotes que sostendrán la base del puente.

La ejecución de la obra incluye la colocación de luminarias y cámaras. Tambiín se decidió que el ancho de la calle Esmeralda deberá coincidir con el ancho del puente. Por este motivo se ensanchará y asfaltará la arteria, que hoy tiene 4,50 metros de ancho y pasará a 7,40 metros.

Fuente: infoban.com.ar